Conectarse con nosotros

Hardware

Indican que la falta de stock de tarjetas gráficas durará hasta finales de 2021, como mínimo

Publicado

el

Un nuevo informe de DigiTimes reveló que la situación actual de falta de stock de tarjetas gráficas seguirá hasta finales de este año, como mínimo. Esto se debe a la conocida escasez de chips y componentes, algo que incentiva a nuevos aumentos de precio.

Dado que la demanda de tarjetas gráficas por parte de la criptominería permanece en constante crecimiento, los precios de las tarjetas gráficas siguen aumentado prácticamente todas las semanas. Esto se da a pesar de que varios minoristas exigen a los consumidores que compren otros componentes junto a su GPU en equipos preensamblados, algo que estimuló las ventas de placas madre y memorias RAM.

Así, el presidente de MSI, Jeans Huang, espera que los ingresos consolidados de la compañía alcancen el nivel más alto de su historia en el primer trimestre de 2021, y que se mantengan en niveles altos durante el transcurso del segundo trimestre.

Por su parte, Gigabyte Technology también espera que sus ventas crezcan de forma secuencial durante el primer trimestre de 2021, aunque también tiene una clara visibilidad de pedidos para todo el segundo trimestre. Vale la pena mencionar que los beneficios netos de la empresa aumentaron un 125% con respecto al año anterior, que alcanzaron los 153,9 millones de dólares en 2020.

Por último, Asus, que aumentó recientemente los precios de sus tarjetas gráficas entre un 10% y un 20%, espera que sigan subiendo los precios en el transcurso del segundo trimestre de 2021.

Esto pinta para largo, seguirá sin haber stock y los precios continuarán en aumento ¿Están esperando para comprar una GPU NVIDIA o AMD? 

Fuente: DigiTimes

Comentarios