Hasta ahora DXR solo era soportado oficialmente en la línea de tarjetas gráficas GeForce RTX 2000, pero desde Abril esto cambiará: Toda gráfica Pascal superior a la GTX 1060, la Titan V, y la línea GTX 16 Series también recibirán soporte oficial a DXR.
DXR es la abreviación de DirectX Ray Tracing. Si no conocen la API, les contamos que es la utilizada por juegos como Metro Exodus o Battlefield V para el trazado de rayos en tiempo real. Desde Abril, podremos correr la API en las gráficas previamente mencionadas, aunque no todo es color de rosas:
Una GeForce GTX 1080 Ti, la gráfica más potente de la línea Pascal, logra apenas 18 FPS en Metro Exodus en 1440p. No hay cifras en 1080p, aunque seguramente ronde los 30 FPS, que sigue siendo super bajo. La RTX 2080 sin DLSS obtiene casi 50 FPS sin DLSS, y supera los 80 FPS con DLSS, demostrando una amplia superioridad en un juego bien optimizado para utilizar el hardware dedicado.
En Battlefield V el panorama es un poco mejor, aunque su rendimiento sigue siendo bajo. Aproximadamente 45 FPS en 1440p frente a los casi 80 FPS de la RTX 2080, demuestran la superioridad de la nueva línea.
Será interesante ver el rendimiento de gráficas como la GTX 1060, ya que si a una 1080Ti le cuesta tanto, la GTX 1060 posiblemente ni siquiera sea jugable.
¿Que opinan sobre el soporte a DXR en Pascal? ¿Vale la pena?
Fuente: Nvidia