Conectarse con nosotros

Hardware

Nuevos rumores sobre Nvidia Ampere: +200MHz, Mejor Ray-Tracing, más VRAM, y menor TDP

Publicado

el

El año que viene Nvidia lanzará sus nuevas gráficas Ampere basadas en el proceso de 7nm EUV de TSMC, y poco a poco van surgiendo nuevas novedades. Nvidia estaría apuntando a agresivas mejoras frente a Turing para seguirse manteniendo en la cima aún luego de que AMD lance su próxima generación de gráficas RDNA con Ray-Tracing por hardware.

Nueva información obtenida por WCCFTech indica que Ampere contará con frecuencias de trabajo 200MHz mayores, y aún así reducirá su voltaje por debajo de 1V y tendrán menor TDP que las gráficas Turing gracias a el proceso de 7nm EUV.

El rendimiento con Ray-Tracing mejorará significativamente gracias a mejoras en el hardware dedicado, que no solo será más rápido, sino que se colocarán muchos más RT Cores para mayor rendimiento. También habrá un fuerte enfoque en el rasterizado, con instrucciones nuevas que mejorarán el rendimiento.

Lo mejor de todo es que en términos de precios, las RTX 3060 y RTX 3070 deberían costar lo mismo que sus equivalentes en la línea RTX 2000, pero las RTX 3080 y RTX 3080 Ti costarían menos. 

¿Que opinan sobre estos rumores sobre Nvidia Ampere y la línea GeForce RTX 3000?

 

Fuente: WCCFTech