Conectarse con nosotros

Games

¿No da respiro? Microsoft podría anunciar la adquisición de SEGA este miércoles

Publicado

el

El día de ayer recibimos una noticia que no se esperaba nadie: Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares, tomando así el control de las IPs más conocidas como DOOM, Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, etc. Ahora, un nuevo rumor sugiere que la empresa podría realizar un nuevo anuncio mañana miércoles con respecto al legendario SEGA.

La nueva información surge de los foros de Reddit (también en 4chan), donde se indica que Microsoft se está preparando para anunciar la adquisición de Sega Sammy Holdings (SEGA) y que se hará oficial este mismo miércoles en el marco de la Tokyo Game Show 2020.

En los foros se detalla que “iban a anunciarlo hace meses pero hubo un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de portar todas las IPs que poseen a PC y las consolas de Xbox. Pero después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a portar todo a PC y Xbox”.

¿Se vienen los ports masivos a PC?

Esta información parece concordar con lo que vimos hace un mes, cuando SEGA anunció que se centrará “agresivamente” en el port de juegos para PC, debido a las sólidas ventas que tuvieron en Steam. Claro que de confirmarse la adquisición de Microsoft, sus juegos pasarían a Xbox Game Pass y difícilmente lleguen a la plataforma de Valve.

Además, otro factor importante que habría ayudado fueron los buenos números que maneja la serie Yakuza en la Xbox, gracias al mencionado servicio de suscripción Xbox Game Pass. Las fuentes mencionan que esta es la razón por la cual no se habla de “Yakuza HD Collection” en Xbox. “Quieren hacer un remake de Yakuza 3 y luego lanzar otros juegos como Essential Collection”.

Parece que Microsoft está dispuesto a romper el chanchito en esta generación ¿Qué opinan de la compra de SEGA?

Fuente: 4chan

Comentarios