Microsoft presentó DirectSR durante la Game Developers Conference 2024 (GDC 2024), una API que promete simplificar la integración de tecnologías de reescalado para juegos. En lugar de que los desarrolladores tengan que implementar cada una individualmente, esta nueva característica de Microsoft tiene como objetivo unificar el proceso.
Al parecer, Microsoft DirectSR (Super Resolution) ofrecerá soporte para estas tecnologías que utilicen GPU y NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal). Por lo tanto, esta nueva solución de Microsoft promete ser compatible con una amplia variedad de opciones, como DLSS de NVIDIA y FSR de AMD.
Con Microsoft DirectSR, los desarrolladores de juegos podrán integrar DLSS o FSR de forma más simple, lo que también debería reducir la frustración del jugador al comprar títulos y descubrir que solo admiten una solución particular. Por ejemplo, si deseas utilizar DLSS pero el juego solo ofrece FSR, actualmente tendrías que esperar una actualización que podría tardar meses. DirectSR busca poner fin a esa espera.
DirectSr le facilitará la vida a los desarrolladores.
Según la presentación de Microsoft, DirectSR estará disponible para Windows y Xbox Series. Además, la empresa afirma que el propósito de DirectSR es ofrecer una interfaz de implementación simplificada. No tienen la intención de estandarizar las tecnologías de reescalado.
Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento confirmada para esta nueva API. Debido a que está en sus etapas iniciales de desarrollo, llevará algún tiempo antes de que esté disponible. Sin embargo, empresas como AMD y NVIDIA ya han anunciado su apoyo a DirectSR.
Con Microsoft acelerando la integración de la inteligencia artificial generativa junto con NVIDIA y lanzando el nuevo kit de desarrollo de Xbox, la compañía también está explorando soluciones mejoradas para PC y consolas.
Fuente: WCCFTech