Conectarse con nosotros

Hardware

Micron advierte que el precio de la memoria DRAM aumentará rápidamente

Publicado

el

Por si la falta de stock y los sobreprecios de GPUs y CPUs no era suficiente, ahora un nuevo informe indica que estamos comenzando a enfrentar una situación que les anticipamos a finales del año pasado, el aumento de precio de la DRAM.

“El mercado actual de memoria DRAM se enfrenta a una grave situación de escasez de oferta, impulsada por una fuerte demanda y una oferta limitada, lo que se traduce en un rápido aumento de los precios de la DRAM que se endurecerán aún más a lo largo del año…”, advirtió Sanjav Mehrotra, el director general de Micron, a los inversores de la empresa durante una llamada de resultados financieros.

Esta fuerte demanda proviene tanto del mercado de consumo como de los centros de datos y la nube, siendo estos sectores que no han parado de crecer. Sin embargo, y como indicó Micron, están presentando serias dificultades para poder satisfacer todos los pedidos.

Así que sí, con la situación crítica que se está viviendo a nivel global de falta de stock y sobreprecios en CPUs, GPUs, RAM, SSDs y otros componentes, parece que el 2021 es el peor año posible para armar una PC, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de casos podemos llegar a pagar casi el doble por la misma pieza de hardware.

Micron avisa, el precio de la DRAM subirá rápidamente debido a la falta de stock ¿El peor año para armar una PC?

Fuente: MyDrivers

Comentarios