Conectarse con nosotros

Hardware

Comenzará a subir el precio de la DRAM a partir del primer trimestre de 2021

Publicado

el

El sitio dedicado al análisis del mercado, TrendForce, reveló que el mercado de la memoria DRAM se está equilibrando, lo que significa que se ajustó el nivel de stock después de que las tiendas vendan por varios meses unidades a precios bajos para liberar sus inventarios.

Básicamente, esto quiere decir que los precios comenzarán a estabilizarse e incluso a subir ligeramente en el primer trimestre del 2021. Actualmente, el mercado de memoria se divide en un 40% para dispositivos móviles, un 34% para servidores, un 13% para PC de consumo , un 8% para consumidores de DRAM y el 5% restante para gráficos.

Entre los principales actores se encuentra la memoria GDDR6, utilizada en todas las tarjetas gráficas modernas, que encarecerá su precio entre un 5 y un 10%. Por su parte, el mercado de memoria DRAM para dispositivos móviles se mantendrá estable, mientras que en los servidores podría aumentar hasta un 5%.

Además, el precio de la DRAM DDR4 para PCs de consumo se mantendrá “constante”, lo que implicará un aumento del 0 al 5%, mientras que la RAM DDR3 incrementará entre un 3 y un 8% su precio debido a su stock inferior.

No importa cuando leas esto, siempre sube el precio de la DRAM (y de todo) en nuestro país

Fuente: TrendForce

Comentarios