Gracias a los modders, sigue llegando la tecnología DLSS 3 de NVIDIA a muchos juegos, como es el caso ahora mismo de Fallout 4, un título que se lanzó varios años antes de la introducción del DLSS de primera generación por NVIDIA, algo verdaderamente notable. Este juego, que no cuenta con soporte oficial para estas tecnologías, ha sido tocado por PureDark, quien ha creado este mod y compartido un vídeo que demuestra su impactante rendimiento.
El creador de este mod es el mismo genio detrás de la implementación del DLSS 3 en The Last of Us Part I, que también tuvo un rendimiento impresionante. Este tipo de mods destacan que la incorporación de esta tecnología a títulos existentes no es necesariamente un desafío monumental, y que los desarrolladores podrían implementarla de manera efectiva con esfuerzo mínimo. Sin embargo, parece que esta idea no ha suscitado su interés.
En Fallout 4, el mod de DLSS 3 optimiza el juego, permitiendo que se mueva consistentemente de 60 FPS, a más de 120FPS. El vídeo adjunto ofrece una demostración convincente del rendimiento del juego con este mod implementado.
Fallout 4 con DLLS 3
Fallout 4 fue un juego notoriamente demandante en su tiempo. Después de su lanzamiento, se descubrió que ciertas áreas, como Boston, presentaban un problema en el que la alta densidad de edificios generaba un error que afectaba la creación de sombras, incluso de aquellas que estaban fuera de la vista. Este error provocaba una sobrecarga de sombras, lo que resultaba en un descenso dramático del rendimiento del juego.
Este problema fue rectificado mediante mods que ajustaban la calidad y la distancia de renderizado de las sombras en tiempo real. Esto permitía que cuando se detectaba una caída en el rendimiento, estos valores se ajustaban automáticamente para evitar estos problemas. Bethesda nunca logró corregir oficialmente este error, e incluso con tarjetas gráficas de alta gama, este problema persiste.