Luego de que docenas de videos de GTA 6 hayan sido filtrados, muchos de los nombres conocidos de la industria acudieron a Twitter para mostrar su solidaridad con Rockstar Games.
To my fellow devs out there affected by the latest leak, know that while it feels overwhelming right now, it’ll pass. One day we’ll be playing your game, appreciating your craft, and the leaks will be relegated to a footnote on a Wikipedia page. Keep pushing. Keep making art. ♥️
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) September 18, 2022
«A mis amigos desarrolladores que fueron afectados por está filtración, sepan que, si bien suena increíble, esto pasará. Un días estaremos jugando su juego, disfrutando de su creación, y las filtraciones tan solo aparecerán en un apartado en Wikipedia. Sigan adelante. Sigan haciendo arte», dijo Neil Druckmann, director de Naughty Dog.
Druckmann sabe muy bien lo que están sintiendo los empleados de Rockstar. The Last of Us II tuvo su final filtrado antes de su lanzamiento en 2020. También se filtró bastante contenido del remake del primer título, The Last of Us Part I, cuyo lanzamiento fue el 2 de septiembre.
My thoughts are with the team at @RockstarGames 💚It can be disheartening to have a project you've worked hard on to delight fans revealed and critiqued before it’s ready. I know they’re creating something special and can’t wait to experience GTA6 when it's officially unveiled.
— BondSarahBond🎮 (@BondSarah_Bond) September 18, 2022
«Mis condolencias se encuentran con el equipo de Rockstar Games. Se que puede ser desalentador que un proyecto en el que has trabajado tan duro para complacer a los fanáticos sea filtrado y criticado antes de que se haya terminado. Se que están creando algo especial y no puedo esperar a experimentar GTA 6 cuando se revele oficialmente», dijo Sarah Bond, vicepresidente de Xbox.
Leaks are awful for everybody, including excited fans, who are often looking at an unfinished product and creating totally false expectations based upon that. Everyone loses, it just sucks.
— Alanah Pearce ❄️🪓 (@Charalanahzard) September 18, 2022
“Las filtraciones son algo malo para todos, incluidos los fanáticos emocionados, quienes a menudo miran un producto sin terminar y crean expectativas totalmente falsas basadas en eso. Todos pierden y eso es malo», dijo Alanah Pearce, escritora de Santa Monica Studios.
La empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, comenzó a eliminar las imágenes y videos filtrados del juego.
El hacker llamado «teapotuberhacker», responsable de la filtración de GTA 6, al parecer también robó el código fuente y estaría tratando de negociar con Rockstar, ya que tendría más contenido para filtrar.
«Ok, esto se volvió viral inesperadamente. Me desperté con más de 3000 mensajes en Telegram. Si eres un empleado de Rockstar o Take-Two y estás tratando de contactarme, envíame un mensaje que contenga los siguientes números…», dijo el hacker.
Fuente: VGC