En medio del proceso de compra de Microsoft, Activision Blizzard compartió los resultados del segundo trimestre fiscal de 2023. Los ingresos generados por juegos de PC fueron de 1.26 mil millones de dólares en los primeros seis meses, mientras que las consolas generaron 1.19 mil millones de dólares.
Sin embargo, el segmento más rentable para Activision Blizzard es el móvil, gracias al éxito de su división King. Los juegos para Android e iOS generaron 1.90 mil millones de dólares en ingresos en el mismo período.
Los resultados también revelaron que la franquicia Call of Duty es más popular en el mundo móvil y en PC que en consolas. La versión FPS para dispositivos móviles atrae al 51% de la base de jugadores activos, mientras que solo el 8% juega en Xbox y el 16% en PlayStation. Sorprendentemente, la PC representa el 25% de todos los jugadores, superando a ambas consolas.
Además, se reveló recientemente que Microsoft consideró un error que Activision Blizzard mantuviera a Call of Duty alejado de Steam durante unos años. No tomar esta decisión pudo haber hecho que la comunidad de juegos de PC fuera aún más grande de lo que informó la compañía. La popularidad y alcance de la plataforma de Valve podrían haber impulsado su crecimiento.
Activision Blizzard se une a Capcom como editores donde la PC supera a las consolas en rentabilidad. La PC ha demostrado ser un mercado lucrativo para Capcom, y lo mismo podría aplicarse a Activision Blizzard. Por eso, es probable que continúen con las microtransacciones y «Juegos como servicio». Sin embargo, si Microsoft interviene, podría haber cambios.
Fuente: DSOGaming