Activision Blizzard, cerca de completar la fusión con Microsoft, informó que Call of Duty cuenta con 90 millones de jugadores activos mensuales, y más de la mitad provienen de Call of Duty Mobile. Estos números consolidan a la franquicia como una de las más grandes en la historia.
El informe financiero de Activision destaca que Call of Duty Mobile forma la mayoría de su base de jugadores. Con un promedio de 90 millones de jugadores mensuales en los títulos de COD, más del 50% proviene de las plataformas móviles.
La relevancia de Call of Duty fue un tema en la FTC al intentar bloquear la adquisición. Se la considera la mejor franquicia FPS, compitiendo con Battlefield de EA. También fue esencial para Activision, ya que sus ingresos aumentaron un 17% año tras año en el trimestre hasta el 30 de junio. El ingreso operativo creció un 80% año tras año, impulsado por el éxito de Call of Duty.
Más del 50% de los jugadores de COD vienen de las plataformas móviles.
Las ventas premium del juego, especialmente Call of Duty: Modern Warfare 2 del año pasado, aumentaron considerablemente. Las reservas netas de juegos en el segundo trimestre fueron mayores que el primer trimestre y el mismo período del año anterior.
La Temporada 3 ha sido la de mayor recaudación hasta la fecha, con una respuesta positiva de la comunidad a las mejoras y al nuevo BlackCell Battle Pass. Activision Blizzard generó 1500 millones de dólares en DLC y microtransacciones en el trimestre, un aumento del 30% respecto al año anterior. Diablo 4, lanzado en junio, contribuyó con una tienda de cosméticos en el juego, pero las microtransacciones del shooter representaron la mayor parte del total de los ingresos.
El gasto mundial en Call of Duty Mobile superó los $3 mil millones desde su lanzamiento. Aunque fue exitoso, los usuarios activos mensuales (MAU) de Activision cayeron en el trimestre a 92 millones, disminuyendo en dos millones respecto al año anterior.
Fuente: IGN