Conectarse con nosotros

Games

Logitech anuncia una alianza con Herman Miller para lanzar nuevas sillas y muebles para gaming

Publicado

el

Muchas sillas para gaming lucen bien, pero si realmente son o no buenas para tu espalda es un tema completamente distinto. Es por eso que la compañía de muebles Herman Miller, que según múltiples usuarios produce las mejores sillas ergonómicas del mundo, y la marca de hardware para gaming propiedad de Logitech, Logitech G, se unieron para crear una línea de muebles ergonómicos para gamers, empezando con una silla para gaming que podría llegar esta misma primavera. 

Tal como los atletas tradicionales, dicen las compañías, los atletas de deportes electrónicos, streamers profesionales y gamers necesitan también el equipo necesario para desempeñarse lo mejor posible. Además, las sillas incómodas pueden causar pérdida de enfoque y así perjudicar el rendimiento del jugador. Para obtener la mezcla adecuada de forma y función, las compañías planean incorporar feedback de equipos de deportes electrónicos como Complexity Gaming, TSM y NaVi.

“Estamos emocionados de combinar nuestro enfoque ergonómico orientado a la investigación con la excelencia de Logitech G en los ámbitos de la tecnología y la innovación” dijo Tim Straker, director de marketing de Herman Miller. “Juntos, desarrollaremos soluciones de alta calidad que proveerán a los gamers y a los atletas de deportes electrónicos con el mayor apoyo y comodidad”.

La tendencia de las empresas ajenas al gaming a introducirse a este mercado:

Sin dudas esto es parte de una tendencia cada vez más grande de compañías no relacionadas con el mundo del gaming tratando de sacarle provecho a la lucrativa industria de los deportes electrónicos. Puma ahora tiene “calzado de juego activo” (osea calcetines), y la línea de League of Legends de Louis Vutton incluye una chaqueta de motorista valuada en 5.650 dólares. Las sillas de gaming en particular pueden ser artículos muy costosos, con la Predator Thronos Air de Acer vendiéndose por 14 mil dolares. Herman Miller y Logitech G enfrentarán una creciente competencia de parte de compañías como Acer e incluso Nissan, quien consideró hacer sillas para gaming con temas de autos.

¿Qué piensas de esta alianza entre Logitech y Herman Miller? ¿Te comprarías una silla para gaming fabricada por ellos?

 

Fuente: Engadget