La tecnología DLSS de NVIDIA está cerca de cumplir cuatro años, y aunque los desarrolladores no hayan sido demasiado rápidos en adoptarla, la compañía ya pudo integrarla en más de 200 juegos, a comparación de la tecnología de AMD FSR.
Durante junio del año pasado, AMD presentó FidelityFX Super Resolution, FSR, la competencia tan esperada del Deep Learning Super Sampling de NVIDIA, DLSS. Desde entonces varios desarrolladores han implementado la tecnología de AMD en sus títulos. Según la compañía, más de 110 juegos existentes y futuros son compatibles con FSR; sin embargo eso es entre FSR y FSR 2.0, el primero es bastante inferior.
Esto fue logrado con relativa rapidez por el equipo rojo. No obstante, DLSS sigue siendo superior si consideramos la cantidad de juegos y aplicaciones que pueden aprovecharlo.
NVIDIA afirma que hay 200 títulos que pueden aprovechar su tecnología para mejorar el rendimiento en los videojuegos.
Warhammer 40,000: Darktide, Steelrising y A Plague Tale: Requiem son los próximos juegos que tendrán la opción de DLSS disponible. Este mes, Loopmancer, Hell Pie, y otros, serán compatibles con la tecnología. Esto permitirá que tarjetas gráficas como la RTX 3060 y la RTX 3070 alcancen FPS altos incluso a 4K con trazado de rayos y oclusión ambiental activados.
AMD ha logrado una tasa de adopción relativamente más rápida para FSR que la que NVIDIA ha logrado con DLSS, pero si hablamos de FSR 2.0, ni siquiera esta en 50 juegos. Lo bueno es que puede ejecutarse en una amplia gama de hardware de ambas compañías. Mientras tanto, se espera que el soporte para XeSS de Intel llegue a títulos como Death Stranding Director’s Cut, Ghostwire: Tokyo, Enlisted y Dolmen en algún momento de este año.
Fuente: NVIDIA