Conectarse con nosotros

Hardware

La tarjeta gráfica de Intel para Gaming vendrían con memoria GDDR6 de 6GB y 8GB

Publicado

el

Los gráficos DG2 de Intel se incluyeron con 8 GB de memoria GDDR6 en una hoja de especificaciones para un dispositivo no especificado. Seguramente se trate de un dispositivo móvil de alta gama, como alguna notebook gamer que saldrá al mercado el próximo año.

Ayer tuvimos algunas noticias con la serie Tiger Lake-H, el cual se combinaría con estos gráficos dedicados de Intel. La serie de alta gama contará con 8 núcleos (45W) y se basará en el diseño de Willow Cove.

Opcionalmente, este producto también se ofrecería con Intel Alder Lake-P. Según indica VideoCardz, este se lanzará a fines de 2021 y también contará con las series Alder Lake-H y Alder Lake-U. Sin embargo, a diferencia de la serie Tiger Lake-H, el Alder Lake contará con una nueva arquitectura híbrida.

La variante de 8 GB de DG2 posiblemente sea el modelo 512 EU, el cual también contará con una interfaz de memoria de 256 bits.

La GPU DG2 384 EU con 6 GB GDDR6

DG2 se lanzará en al menos tres variantes: 384, 512 y 960 EU. Estas siglas EU significan Unidad de Ejecución y cada una contará con ocho ALU (núcleos). Dicho esto, las posibles configuraciónes de Xe-HPG son 3072, 4094 y 7680 núcleos.

Recientemente se compartió un diagrama del PCB de la variante DG2 384 EU. Esta tiene un tamaño aproximado de 189 mm2. Además, el PCB parece estar densamente poblado de componentes, por lo que en realidad puede ser una variante dedicada de MXM para notebooks.

Este modelo de DG2 cuenta con 6 módulos de memoria GDDR6, lo que indica una interfaz de memoria de 192 bits.

Lo que también es interesante es que DG2 podría incluir un conector USB Tipo-C. Hay que tener en cuenta con esto que la serie DG2 está llegando a notebooks, donde las computadoras portátiles de Intel más recientes ahora se encuentran todas equipadas con un conector Thunderbolt 4, el cual también puede funcionar como un conector de pantalla, por lo que la entrada podría referirse a este conector.

Como les comentamos ayer, AMD reveló que sus próximas Big Navi también contarán con el conector USB Tipo-C, mientras que NVIDIA optó por quitarlo (Virtual Link) en su nueva serie GeForce RTX 30.

Parece que Intel no se quiere quedar atrás en la nueva generación de gráficas ¿Qué rendimiento esperan de las DG2?

Comentarios