Conectarse con nosotros

Hardware

La fabricación de memorias HBM llegaría en 2015

Publicado

el

Las memorias HBM 3D es un proyecto en el que AMD lleva trabajando varios años junto con SK Hynix, y ahora se confirmaque comenzarán a producir en masa este tipo de memorias durante el primer trimestre del 2015.

HBM sera la sustituta de la actual GDDR5 empleada en tarjetas gráficas, el escalado de rendimiento de la memoria gráfica actual ha llegado a un punto en el que ya se ha quedado corto, e implementar soluciones avanzadas de este tipo de memoria se ha vuelto extremadamente caro, por lo que ya era hora de evolucionar la tecnología al siguiente paso.

Hynix, en Septiembre finalizo su periodo de pruebas y no encontraron ningún tipo de problema ni funcional ni a nivel de producción. El rendimiento por oblea además es muy bueno, por lo que ya se han aventurado a comenzar su producción en pequeñas cantidades. La producción en masa con destino comercial se producirá, según Hynix, entre Enero y Marzo del año que viene.

AMD será la primer empresa en anunciar productos equipados con este tipo de memoria, por lo que de nuevo se retoma el rumor de que la siguiente generación de AMD, Pirate Islands, ya contará con ésta.