Conectarse con nosotros

Hardware

Radeon R9 390X para principios de 2015, a 20nm y con tecnología de HBM

Publicado

el

AMD comienza con sus rumores de las nuevas Radeon, hablamos de la que seria la nueva Radeon R9 390X, el buque insignia de su GPU de última generación. Se espera que la nueva R9 390X de AMD esté disponible en el primer semestre de 2015.

La nueva Radeon R9 390X se basa en la GPU Bermuda de AMD, lo que seria algo muy bueno ya que vendría con un montón de cosas nuevas en ese silicio de AMD. En primer lugar, esta es la primera GPU que se construirá con el nuevo proceso de fabricación de 20nm de TSMC, también llegara con la tecnología High Bandwidth Memory (HBM), que gracias al apilado 3D permite utilizar un mayor ancho de banda de las GDDR5 usando mucha menos energía de la habitual.

Se rumorea que AMD estaría utilizando refrigeración líquida híbrida en la nueva R9 390X, similar a lo que la empresa utiliza en su doble GPU Radeon R9 295X2.

El problema aquí es, sin una nueva generación de GPU que sale hasta por lo menos Q2 2015, ¿qué va a hacer AMD para luchar contra las nuevas GPUs de NVIDIA ? Recortes de precios agresivos en su serie R9 290?. Lo único que AMD puede hacer hasta lanzar su nueva serie R9 300 es tirar los precio abajo, para luchar contra Maxwell de NVIDIA.