Conectarse con nosotros

Hardware

La demo de Ray-Tracing de Crytek con la RX Vega 56 corría a 1080p 30 FPS

Publicado

el

Hace unas semanas Crytek mostró una demo de Ray-Tracing con la Radeon RX Vega 56, que generó una gran polémica dado que no se dieron muchos detalles sobre la prueba, y muchos usuarios creyeron que la demo corría a 60 FPS, y hasta desinformaron diciendo que el hardware dedicado de las GeForce RTX no traía beneficios y que AMD lograba el mismo resultado.

NEON NOIR: Real-Time Ray Traced Reflections – Achieved With CRYENGINE

Mire este video en Youtube.

Ante todo este debate, Crytek salió a aclarar un poco el panorama, y dio más detalles de la prueba, y también sobre como hubiera corrido en una gráfica RTX. Lo primero a destacar es que se utilizó 1080p, y se obtuvieron unos 30FPS. También se pueden realizar el ray-tracing a 50% de la resolución original, logrando aproximadamente 40 FPS en 1440p, aunque con un deterioro de imagen.

Respecto a las gráficas RTX, Crytek aún no da soporte, pero asegura que el hardware dedicado permite correr no solo a mayor cantidad de FPS, sino también mayor resolución. Incluso creen que podrán correr la demo a 4K 60 FPS sin problemas una vez que esté bien optimizada.

De esta manera, la empresa dejó en claro que pese a que se puede usar Ray Tracing en gráficas sin hardware dedicado, el rendimiento es malo, ya sea en Nvidia o AMD, y que el hardware dedicado realmente trae novedades. Será interesante ver si AMD incluye hardware dedicado en Navi como indican los rumores, y logra tener una competencia en Ray-Tracing para Nvidia.

¿Que opinan sobre estos detalles de la demo de Crytek?

 

Fuente: WCCFTech