Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La Corte de Estados Unidos aprobó la multa de U$S 5 mil millones a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Publicado

el

En Julio del año pasado, la FTC dispuso multar a Facebook por U$S 5 mil millones tras dictaminar la falta de capacidad para proteger la privacidad de los usuarios y su poca claridad con los mismos tras el enorme escándalo con Cambridge Analytica. Debido a los procesos judiciales, estas sanciones deben tener varias instancias de aprobaciones, siendo la última la Corte Federal. Tras casi un año, finalmente esta sanción fue aprobada, y Facebook será multada por 5 mil millones de dólares, la multa más grande cobrada en Estados Unidos y la segunda más grande a nivel global.

Además de esta multa económica, la sanción también obliga a Facebook a mejorar la claridad de la comunicación con sus usuarios respecto a sus datos y su privacidad, y que deberá hacer reportes continuos al gobierno estadounidense respecto a las medidas que están tomando para fortalecer estos aspectos: Comunicación y privacidad.

Facebook anunció que realizará monitoreos constantes y documentará cualquier posible falla de seguridad. Además, entregará un reporte trimestral con los cambios que planea para su aprobación. Esperamos que después de esta sanción Facebook empiece a tomarse más en serio la privacidad de los usuarios, y evite estos incidentes de nuevo.

¿Que opinan esta sanción a Facebook? ¿Les parece correcta?

 

Fuente: Mashable

Comentarios