Conectarse con nosotros

Actualidad

Facebook tendrá que pagar más de 5.000 millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica

Publicado

el

Facebook tendrá que pagar una multa de $5.000 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Esta multa se debe a la violación de una decreto de la FTC en 2012 con respecto a la privacidad de la información de usuarios.

Además, Facebook tendrá una nueva estructura de administración. También tendrán que seguir nuevas reglas sobre cómo manejan la información de sus usuarios como parte del acuerdo. Específicamente, Facebook tendrá que cumplir una orden de liquidación que durará 20 años, donde tendrán que crear un nuevo comité independiente privado.

Los directores de Facebook tendrán un asesor privado independiente. Este controlará la compañía y presentará informes directamente a los directores de Facebook. Estos directores tendrán una reunión trimestral para revisar estos informes.

El CEO Mark Zuckerberg no fue cuestionado por la FTC pero publicó una declaración en su perfil de Facebook.

Además de la multa de 5.000 millones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores recibirá $100 millones. Esta multa es por “información engañosa” con respecto al riesgo de abuso de información de usuarios. Además, el SEC alega que Facebook ya sabía sobre las filtraciones de datos en 2015. Sin embargo, los investigadores concluyeron que la información era hipotética.

Además de Facebook, la FTC sancionó a dos figuras claves de Cambridge Analytica: el CEO Alexander Nic, y Alexandr Kogan quien desarrolló la app de test de personalidad.

Ambos aceptaron las restricciones con respecto a futuros negocios. Esto incluye eliminar o destruir cualquier información personal que tienen de la compañía.

¿Qué opinan de esta multa a Facebook?

Fuente: Eteknix