Aunque ha sido criticado por sus problemas técnicos, Cities: Skylines 2 ha desarrollado una comunidad bastante activa. Sin embargo, la codirectora ejecutiva de Colossal Order, Mariina Hallikainen, afirma que incluso si corrigen todos los problemas, el juego podría no ser el adecuado para todos los jugadores.
Este comentario surgió en respuesta a críticas sobre el ritmo y la simulación en tiempo real de Cities: Skylines 2. Según la ejecutiva, muchas de estas cuestiones son decisiones del desarrollador para preservar la identidad de la serie.
«En cuanto a la jugabilidad y simulación, establecemos objetivos y los cumplimos», explicó Mariina. «Aunque abordamos problemas y corregimos errores, buscamos mejorar la experiencia general. Cities: Skylines 2 supera al primero. Si no aprecias la simulación, quizás no sea apropiado para ti«.
Es probable que Cities: Skylines 2 no sea para ti.
Hallikainen afirmó que, cuando las críticas se centran en los errores del juego, existe una «buena probabilidad» de que se corrijan en futuras actualizaciones. Desde su lanzamiento en octubre en Steam, se han implementado diversas actualizaciones para abordar problemas de renderizado, comportamiento de los NPC y otras áreas cruciales.
Sin embargo, Cities: Skylines 2 aún no alcanza las expectativas técnicas del público. La empresa sigue esforzándose por mejorar el juego y lamenta que las herramientas para mods no estarán disponibles hasta principios de 2024.
«Estamos decepcionados por no haber podido tener listos estos aspectos del juego a tiempo, pero nos negamos a rendirnos. Los recursos y plataformas que faltan estarán disponibles en los próximos meses», prometió. Recientemente, el estudio reveló que retrasará el lanzamiento del DLC ya programado para tener más tiempo para concentrarse en mejorar las partes centrales del juego.
Fuente: GamesRadar