Luego de algunas controversias sobre los requisitos del sistema y el rendimiento del juego en su lanzamiento, los desarrolladores de Cities: Skylines 2, ya disponible, se comprometen a lograr 30 FPS estables en PC. Por el momento, continúan trabajando en optimizar el juego.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el subreddit del juego, los desarrolladores contestaron algunas consultas de los jugadores, incluyendo asuntos relacionados con el rendimiento de Cities: Skylines 2.
Uno de los desarrolladores explicó que el objetivo para el juego es mantener un mínimo de 30 FPS estables, no 60 o más. Esta elección es debido a la naturaleza del juego, ya que, a diferencia de un shooter, no hay un beneficio significativo en contar con FPS más altos. Esto se debe a que el rendimiento de una ciudad en crecimiento está principalmente limitado por el CPU.
El objetivo principal de Cities: Skylines 2 es 30 FPS estables.
Según los desarrolladores, en títulos como Cities: Skylines 2, se quiere evitar los problemas de fluidez y garantizar una interfaz de usuario ágil. Por eso, han elegido 30 FPS. No obstante, existe la posibilidad de que el juego reciba soporte para 60 FPS en el futuro.
Aunque alcanzar los 60 FPS puede mejorar la calidad visual del juego, el objetivo principal sigue siendo 30 FPS, pero esto no significa que no optimizarán o mejorarán el juego de forma continua.
No sorprende que estas afirmaciones hagan enojar a los jugadores de PC. Sin embargo, los desarrolladores de Cities: Skylines 2 están enfocados en solucionar todos los problemas de rendimiento, alcanzando un equilibrio entre el uso de CPU y GPU, además de otras optimizaciones específicas para procesadores.
Fuente: IGN