Hace ya un tiempo, comenzó una tendencia de juegos de PC teniendo problemas graves de rendimiento y optimización, y Cities: Skylines 2 es uno de ellos. En Reddit, un usuario señaló una de las posibles causas de estos problemas, sin embargo, el desarrollador Colossal Order ha negado esta teoría.
Esta persona publicó una imagen en el subreddit del juego, donde se menciona que Cities: Skylines 2 renderiza de forma individual cada diente de los ciudadanos en las ciudades creadas por los jugadores. Esto podría resultar en una carga adicional en el procesamiento del juego, independientemente de si el jugador está mirando a los NPC o no.
Colossal Order aclaró que el renderizado detallado de los dientes de los ciudadanos no es la causa principal del pobre rendimiento del juego. Pero ,reconocen la necesidad de optimizar los personajes que carecen de niveles de detalle (LOD), lo que impacta el rendimiento. Están trabajando en mejoras generales de LOD en todo el juego y señalan que estos pequeños detalles de los NPC serán relevantes en el futuro del proyecto.
Colossal Order niega la teoría de los dientes.
En el hilo inicial de Reddit, algunos usuarios hacen comentarios humorísticos insinuando que los dientes de los NPCs en Cities: Skylines 2 podrían estar vinculados a un DLC sobre dentistas, dado que el juego simula aspectos realistas de la vida en una ciudad.
El juego recibió su primer parche el pasado jueves, introduciendo mejoras relevantes con el propósito de mejorar el rendimiento y estabilidad en construcción y gestión de ciudades para todos los usuarios.
Cities: Skylines 2 también recibió mejoras que incluyen ajustes en la niebla, profundidad de campo e iluminación global. Los desarrolladores prometen reducir los problemas al mejorar turbinas de viento, activar remolques de automóviles y gestionar redes de carga, particularmente en configuraciones de bajo rendimiento.
Fuente: PC Gamer