Conectarse con nosotros

Games

Khronos Group lanza Vulkan 1.1 con herramientas de desarrollo mejoradas

Publicado

el

Khronos Group, un consorcio de varias empresas en el campo de la tecnología, ha anunciado esta semana el lanzamiento de la versión 1.1 de Vulkan, que promete mejoras en las herramientas de desarrollo, además de la incorporación de varias extensiones de Vulkan 1.0.

“Con herramientas de desarrollo más avanzadas, rigurosos controles y un Foro público para mantener el ecosistema de Vulkan, Khronos Group está cumpliendo su objetivo de desarrollar un ecosistema completo y vibrante para Vulkan. Vulkan 1.1 es una respuesta a las solicitudes prioritarias de la industria y muestra nuestro compromiso en entregar una hoja de ruta que cumple con las necesidades de los desarrolladores “.
Dijo Tom Olson, ingeniero en ARM y miembro del directorio de Vulkan Working Group

Entre estas mejoras citadas está la inclusión de las “operaciones de subgrupo” que manipulan y comparten datos con altísima eficiencia entre múltiples tareas siendo ejecutadas en paralelo en la GPU.

Entre las extensiones de Vulkan 1.0, el grupo afirma haber incorporado aquellas con compravada funcionalidad en Vulkan 1.1, como renderización simultánea de múltiples vistas de imágenes, uso de múltiples GPU en un único sistema e interoperabilidad entre procesos de API para renderizado avanzado y composición de operaciones usadas a menudo en el desarrollo de recursos de realidad virtual.

La versión completa (en Inglés) con todos los cambios de Vulkan 1.1 está disponible en este enlace .

Comentarios