Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA reconoce que la escasez de las GeForce RTX 30 se debe a falta de obleas, sustratos y componentes

Publicado

el

NVIDIA acaba de lanzar su cuarta tarjeta gráfica de la serie GeForce RTX 30 y, por cuarta vez, la demanda superó la oferta. Hasta ahora todos los rumores parecían señalar a Samsung y su proceso de 8nm, y si bien la empresa lo reconoció, también dijo que se debe a problemas con el suministro de sustratos y componentes.

La directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, explicó qué tipo de problemas de suministro enfrenta el fabricante actualmente. Ella confirmó que el problema no solo radica en las obleas y silicios de Samsung, sino también a la falta de componentes y sustratos:

“Tenemos limitaciones en el suministro que se expanden más allá de lo que estamos viendo en términos de obleas y silicio”, dijo Kress. “Pero sí, algunas limitaciones están en los sustratos y componentes”.

Kress también reveló que NVIDIA pronostica que la escasez continuará hasta el primer trimestre del próximo año. De todas formas, como señaló Tom’s Hardware, aunque los problemas de suministro se resuelvan para 2021, los fabricantes y distribuidores tendrán que competir por el espacio de carga aérea con las compañías farmacéuticas, ya que seguramente estará todo dedicado a la distribución de vacunas para el COVID-19.

En enero, NVIDIA debería revelar sus planes para la gama media de tarjetas gráficas (RTX 3060/3050) y también se espera que anuncien las GPUs móviles basadas en Ampere. Estas se ofrecerán con las próximas notebooks para juegos equipadas con AMD Cezanne-H / Intel Tiger Lake-H.

Hasta las vacunas contra el coronavirus podrían ser un problema para NVIDIA ¿Algún día tendremos suficiente stock?

Fuente: VideoCardz

Comentarios