Conectarse con nosotros

Games

Half-Life: Alyx fue lanzado con un modo sin VR para desarrolladores, ya fue parchado

Publicado

el

Si quieres jugar Half-Life: Alyx sin VR, Valve confía en que habrá un mod para eso; quizás dicha confianza en parte venga del hecho de que ya existe un modo oficial sin VR en el juego. No funciona bien, es extraño y definitivamente no es la manera ideal de jugar Half-Life: Alyx, pero es real y vino incluido en la versión de lanzamiento del juego.

Según descubrieron algunos usuarios, Valve tenía un modo de depuración para Alyx que le permitiría a los desarrolladores moverse a través de los entornos del juego en un monitor convencional utilizando mouse y teclado, sin tener que ponerse un casco ni usar los mandos de RV. Ahora que el juego está a la venta y los mineros de datos estuvieron experimentando con el, un montón de parámetros de lanzamiento y comandos de la consola para hacer funcionar el modo han sido desenterrados.

Como era de esperar, tras este descubrimiento Valve ya removió este modo a través de un parche, aunque aún es posible descargar versiones antiguas de Alyx gracias al depósito de descargas de Steam.

Tyler McVicker, de Valve News, mostró el modo en acción en un stream, y encontró algunos comandos que vuelven la experiencia un poco más completa, como “vr_enable_fake_vr_test” que hace que las manos de Alyx aparezcan, permitiéndote presionar botones y resolver algunos de los puzzles.

La mayoría del juego puede jugarse en este modo, aunque elementos como los Guantes Gravitacionales parecen no funcionar. Definitivamente no es la manera correcta de jugar Alyx, aunque no pasará mucho tiempo antes de que alguien optimice este contenido y lance un mod que permita lograr la experiencia “completa”.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría jugar Half:Life Alyx con un monitor, mouse y teclado?

 

Fuente: PCGamesN