Conectarse con nosotros

Games

Los desarrolladores de Half-Life: Alyx dicen que un mod para jugar sin VR ayudará a entender por qué es elemental usar VR

Publicado

el

El nuevo capítulo en la historia de Half-Life solo está disponible para realidad virtual, y hay un montón de fans que quieren jugarlo sin un casco. Robin Walker, de Valve, confía en que la comunidad de modders eventualmente hará un mod para jugar Alyx sin RV. Pero está seguro de que no será tan bueno como el juego original.

“Sí, va a suceder”, le dice Walker a Polygon. “No tengo problema con que suceda, y por el bien de los otros miembros del equipo no quiero decir que animo a nadie a hacerlo, pero alguien lo hará. Espero que luego la gente entienda mejor por qué decidimos construir el producto para la Realidad Virtual.”

Walker dice que si los modders crean una versión de Alyx jugable a través de mouse y teclado y “dicen que es tan buena como la original, eso me enseñaría mucho. Me daría cuenta de que estoy equivocado, y amo saber cuando lo estoy.”

Sin embargo, teniendo en cuenta la recepción estelar que recibió el juego, lo más probable es que Walker no esté equivocado. Los niveles de Alyx están diseñados en base a las capacidades especificas que ofrece la RV, y una versión que excluya esas interacciones podría funcionar, pero no sería tan divertida. Sería el equivalente a un juego de Mario en el que no puedes saltar.

¿Qué opinas tú? ¿Te da curiosidad una versión de Half-Life: Alyx que no sea en RV?

Comentarios