Conectarse con nosotros

Games

Fortnite es comparado con la cocaína en una potencial demanda colectiva

Publicado

el

Fortnite continúa siendo uno de los tópicos favoritos de los abogados. En esta ocasión, el popular Battle Royale es objetivo de una firma legal canadiense que pidió autorización para iniciar una demanda colectiva contra el juego en nombre de los padres de dos niños supuestamente adictos a él.

Calex Légal dice haber sido contactado por padres que afirmaron que sus hijos se volvieron dependientes al juego. También dijeron que si hubieran sabido esto, nunca los habrían dejado jugar.

La firma legal comparó al juego con la cocaína y el tabaco, unas acusaciones bastante fuertes. Ellos afirmaron que Epic “a sabiendas puso en el mercado un juego muy, muy adictivo, que además está dirigido a los jóvenes”. Ellos creen que este caso tiene la misma base legal que una demanda colectiva iniciada en 2015 contra diversas tabacaleras por no informar a los consumidores acerca del potencial daño a su salud.

Recordamos que hace unos meses la Organización Mundial de la Salud reconoció al “Trastorno por Videojuegos” como una enfermedad. Según alegan desde el pedido de autorización para iniciar esta demanda, Epic contrató a psicólogos y “realmente cavó dentro de la mente humana para lograr que el juego se de lo más adictivo posible”.

Fortnite ya fue llevado a juicio en el pasado por el uso de bailes de terceros. Veremos si esta autorización es aprobada y Epic tiene que atravesar por un nuevo proceso judicial.

¿Qué opinas de la demanda que le quieren realizar a Fortnite?

Fuente: PC Gamer