Conectarse con nosotros

Games

Epic vuelve a ser demandado por un baile de Fortnite

Publicado

el

Esto ya parece rutinario para Epic. La compañía responsable de Fortnite fue nuevamente demandada por uno de sus bailes. Esta vez los creadores del baile “Corredor” iniciaron acciones legales contra Epic por copiar el baile popularizado en 2016.

Dos exjugadores de básquet de la Universidad de Maryland, Jaylen Brantley y Jared Nickens, dicen ser los creadores del baile detrás del “Corredor Challenge”, el meme de internet que se volvió viral en 2016. Incluso ambos fueron invitados al The Ellen Degeneres Show para que hicieran una performance. Podes ver el programa a continuación:

The Duo Behind the 'Running Man Challenge' Phenomenon

Mire este video en Youtube.

Ahora, ya en 2019, ambos dicen que el baile de Fortnite (el cual incluso tiene un nombre bastante similar) copia su “distintivo e inmediatamente reconocible” baile, y que Epic no debería haberlo usado sin permiso ni compensación económica.

Sin embargo, esta demanda en particular tiene un problema agregado. De acuerdo a The Verge, el “Corredor Challenge” no fue creado por los exjugadores antes nombrados, sino que en realidad fue creado por el par de estudiantes de colegio secundario Kevin Vincent y Jerry Hall.

La polémica está servida una vez más. Veremos cual será el veredicto de la justicia.

Fuente: PCGamesN