Conectarse con nosotros

Actualidad

Estados Unidos pronto dará licencias a compañías que quieran negociar con Huawei

Publicado

el

Desde que Huawei fue añadido a la Lista Negra de Estados Unidos en mayo se viene hablando de la utilización de vías alternativas. ARM, por ejemplo, mantuvo sus negociaciones con Huawei ya que se consideran una empresa británica. Recordamos que la presencia de Huawei en la “Lista Negra” le prohíbe negociar con empresas de Estados Unidos.

Sin embargo, muchas empresas quedaron sin escapatoria, y por eso en julio el Departamento de Comercio de los Estados Unidos abrió la solicitud de licencias para comerciar con Huawei. El interés fue inmediato ya que unas 130 empresas solicitaron esta licencia. Ahora, el Secretario de Comercio Wilbur Ross confirmó que la solicitud de aplicaciones fue duplicada. Durante una entrevista con Bloomberg, Ross contó que las solicitudes ya están siendo examinadas pero que no todas deberían esperar recibir la luz verde.

“Recuerden también que con las listas de entidades existe una presunción de negación. Entonces, lo más seguro para estas compañías sería asumir la negación, aunque obviamente aprobaremos bastantes de ellas”.

De todas las compañías podemos asegurar que la más importante es Google. Mas allá de sus buenos números, es obvio que teléfonos como la línea Mate 30 sufrirán fuera de China debido a la ausencia de los servicios de Google.

A pesar de que no hay una fecha firme para la aceptación de licencias, Estados Unidos llegaría a un acuerdo comercial de “Fase Uno” con China a finales de este mes, por lo que pronto podríamos ver la llegada de los servicios de Google a los últimos teléfonos de la compañía china.

¿Que opinan sobre todo este conflicto entre Estados Unidos y Huawei?

 

Fuente: GSM Arena