Conectarse con nosotros

Noticias

Las empresas estadounidenses podrían reanudar el comercio con Huawei en dos semanas

Publicado

el

En mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió agregar a Huawei a su Lista Negra. Esta adición restringió a las compañías estadounidenses de hacer negocios con Huawei por cuestiones de seguridad nacional. Sin embargo, en la cumbre del G20 en Japón el mes pasado, el presidente Trump anunció que a las empresas estadounidenses se les permitiría comerciar normalmente con el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Ahora sabemos que las licencias para comerciar con Huawei podrían aprobarse dentro de dos semanas. Es importante tener en cuenta que todo esto no sugiere que los Estados Unidos eliminen a Huawei de la lista negra. En cambio, las licencias que están solicitando las compañías estadounidenses se ajustan a las nuevas pautas para el comercio con la compañía china.

Estas licencias, si son otorgadas por el gobierno, permitirán a las compañías estadounidenses realizar nuevas ventas a Huawei. Actualmente, los proveedores de Huawei, como Google e Intel, están limitados solo a proporcionar actualizaciones para los productos existentes de la compañía.

Al comentar sobre la situación, un portavoz de Huawei dijo:

“Las restricciones deben eliminarse por completo, en lugar de que se apliquen licencias temporales a los proveedores de EE. UU.”

“Huawei no ha sido declarado culpable de ningún delito relevante y no representa un riesgo de ciberseguridad para ningún país, por lo que las restricciones no se merecen”.