Conectarse con nosotros

Noticias

Epic anuncia Unreal Engine 5, su primera demo fue grabada en la Playstation 5

Publicado

el

Como parte del Festival de Juegos de Verano, Epic anunció oficialmente Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor gráfico pensada desde cero para aprovechar todas las nuevas tecnologías de las consolas de próxima generación. Justamente para mostrar su capacidad de aprovechar todo el potencial de estas consolas, junto al anuncio se mostró una demo corriendo en la Playstation 5 que pueden ver a continuación:

Unreal Engine 5 Revealed! | Next-Gen Real-Time Demo Running on PlayStation 5
Mire este video en Youtube.

Las dos nuevas tecnologías mostradas en esta demo son “Nanite” y “Lumen”. Nanite es una tecnología que permite crear geometrías virtualizadas mediante el uso de micro-polígonos para representar las formas que queremos con el máximo detalle posible. De esta forma podemos importar CADs con millones de polígonos y adaptarlos a nuestra escena con la calidad gráfica y resolución deseada sin perder calidad ni sacrificar rendimiento.

Lumen es una tecnología de iluminación dinámica en tiempo real que reacciona de forma inmediata a cualquier cambio en la escena y en la iluminación. Esto permite alterar la escena y siempre tener iluminación 100% correcta a nivel físico, ir girando el sol con el pasar del día, que al prender una linterna realmente se ilumine como en la vida real, y muchos beneficios más que harán mucha más inmersiva nuestra experiencia de juego.

Además soporta todas las tecnologías previas de Unreal Engine 4, como por ejemplo Quixel Megascans, que permite utilizar texturas extraídas de imágenes en alta resolución de objetos reales (que ahora cargarán mucho más rápido gracias a los SSDs NVME de las nuevas consolas), el sistema de físicas y destrucción Chaos, Niagara VFX, y muchas tecnologías más que aportarán a juegos cada vez más fotorealistas.

Pueden encontrar toda la información referida a este nuevo motor gráfico en la página de Epic haciendo click aquí.

Fecha de llegada

Lamentablemente los desarrolladores deberán esperar a la primera mitad de 2021 para poder disfrutar de Unreal Engine 5. Mientras tanto pueden utilizar Unreal Engine 4.25, que ya soporta tecnologías como Ray-Tracing en tiempo real, y permite exportar juegos a Playstation 5 y Xbox Series X.

¿Que opinan sobre Unreal Engine 5? ¿Les gusta como se ve la demo corriendo en la Playstation 5?

 

 

Comentarios