Se acerca el lanzamiento de Elden Ring, y Bandai Namco comienza a compartir más detalles del titulo. Hace unos días nos dio un primer vistazo al gameplay del juego y sus ediciones de coleccionista, además de abrir sus preventas, y ahora brindó información detallada sobre las principales características que tendrá Elden Ring en las diferentes plataformas.
En primer lugar, Elden Ring tendrá soporte para ray tracing en PC, PS5 y Xbox Series X, aunque llegará a través de un parche posterior a su lanzamiento y no en el día cero. Por otro lado, Bandai Namco dio malas noticias a los jugadores con monitores con alta tasa de refresco: La tasa de cuadros por segundo está bloqueada en un máximo de 60FPS aún en PC, por lo que no podrás sacar jugo a esa nueva tarjeta gráfica que compraste en este nuevo título. Esto puede decepcionar a muchos, especialmente tratándose de un juego AAA que será lanzado en 2022.
En segundo lugar, todavía no se ha confirmado si Elden Ring tendrá compatibilidad con Nvidia DLSS o AMD FSR. Cuando se añada el soporte a Ray-Tracing estas tecnologías podrían ser de gran ayuda para compensar su pérdida de FPS sobre todo en tarjetas de gama media, por lo que sería interesante que se les de soporte en la versión para PC, aunque aún no hay detalles sobre si serán implementadas o no.
Por último, Elden Ring tendrá soporte para HDR en todas las plataformas, excepto en Xbox One/S. Además, Bandai Namco confirmó que la version de Xbox es compatible tanto con la nueva generación como con la generación anterior, aunque en el caso de PlayStation, la versión de PS4 se puede migrar a PS5, pero no al revés. También se especificaron las diferentes resoluciones máximas para cada modelo de consola. A continuación, la información detallada para cada plataforma:
Características para PC
- Resolución Máxima: 3840x2160p
- Framerate: Hasta 60 FPS
- HDR: Soportado
- Ray-Tracing (via parche): Soportado.
Características para Playstation
PS4 | PS4 Pro | PS5 | |
Resolución Máxima | 1920x1080p | 3200x1800P | 3840x2160p |
Framerate | 30 FPS | 30 FPS | 60 FPS |
HDR* | Soportado | ||
Ray-Tracing (via parche) | – | – | Soportado |
La versión de PS4 se puede migrar a PS5 y los datos guardados se pueden transferir a la generación más nueva. Sin embargo, la versión de PS5 no se puede migrar a PS4. Si transfiere su juego de PS4 a PS5 y continúa jugando, sus archivos guardados no se pueden transferir de nuevo a PS4.
Xbox
Xbox One / S | Xbox One X | Xbox Series S | Xbox Series X | |
Resolución Máxima | 1600x900p | 3840x2160P | 2560x1440p | 3840x2160p |
Framerate | 30 FPS | 30 FPS | 60 FPS | 60 FPS |
HDR | No soportado | Soportado | ||
Ray-Tracing (via parche) | – | – | – | Soportado |
Finalmente, recordemos que Elden Ring fue retrasado y será lanzado el 25 de febrero. A partir de la próxima semana, Bandai Namco llevará a cabo unas pruebas técnicas cerradas en consolas. Las mismas estarán disponibles en 5 sesiones.
¿Qué les parecen estas características técnicas de Elden Ring? ¿Les genera un descontento su límite de 60 FPS?
Fuente: WCCFTECH