Conectarse con nosotros

Hardware

El stock de las GeForce RTX 30 empeorará a lo largo de este primer trimestre de 2021

Publicado

el

Si, ya todos sabemos que es prácticamente imposible conseguir una NVIDIA GeForce RTX 30, pero parece que la situación empeorará aún más a lo largo de este primer trimestre del año. El retailer europeo Alternate, que opera en países como Alemania, Holanda, y Bélgica, anunció que durante las próximas semanas será más difícil todavía conseguir una de estas nuevas tarjetas gráficas.

En concreto, se menciona que los modelos más afectados son las RTX 3090 y RTX 3080, ya que llegarán “muy pocas” unidades. Además, se indica que de la RTX 3080 hay muchos pedidos abiertos, lo que significa que todo lo que vaya llegando ya estará reservado, por lo que ni siquiera figurará como en stock.

La situación no cambia para las hermanas menores, ya que se informa que llegarán “muy pocas” RTX 3070 y RTX 3060 Ti, debido a una demanda “moderadamente alta”. Hay que tener en cuenta que estas dos GPUs son muy codiciadas tanto por los jugadores como por los mineros, dado su gran precio/rendimiento.

La realidad es que esto no debería sorprender a nadie, y es que lamentablemente es solo un factor más que se suma al problema de la escasez de componentes, obleas, sustratos, y, sobre todo, al problema de que las pocas GPUs que salen a la venta terminan en manos de mineros de criptomonedas o de revendedores.

¿Más sobreprecios para las GeForce RTX 30? Parece que la situación no mejorará por un buen tiempo.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios