Tras retrasar la hoja de ruta de Halo Infinite en enero, 343 Industries ha desvelado que la segunda temporada del multijugador del juego comenzará el 3 de mayo. Titulada Lone Wolves, contará con la espartana Sigrid Eklund y el espartano Hieu Dinh como protagonistas de la historia de la segunda temporada.
Al mismo tiempo, la desarrolladora ha confirmado que el modo Campaña cooperativo no se añadirá a Halo Infinite al principio de la Segunda Temporada como se había previsto inicialmente. 343 Industries planea ahora introducir el modo cooperativo en la Campaña más adelante en la segunda temporada.
La declaración oficial de 343 Industries
343 Industries lanzó un comunicado oficial al respecto, explicando el por qué de la demora del modo cooperativo y también, haciendo referencia al progreso en general del juego:
«Estamos haciendo grandes progresos en la red del modo cooperativo de la Campaña. Y para que quede claro, este trabajo se ha llevado a cabo en paralelo al trabajo de la segunda temporada, al igual que nuestro trabajo en Forge.
Pero la realidad es que va a llevar más tiempo conseguir una experiencia cooperativa en red para 4 jugadores de alta calidad y con todas las funciones en el enorme y amplio mundo de Halo Infinite. También estamos comprometidos con una gran experiencia cooperativa a pantalla dividida para 2 jugadores en todas las consolas Xbox, desde la Xbox One original hasta la Xbox Series X, y las secciones no lineales y amplias de la Campaña presentan algunos grandes desafíos para la pantalla dividida que nos han llevado más tiempo resolver.
Todo esto significa que no podremos lanzar la Campaña cooperativa en red el 3 de mayo, al comienzo de la segunda temporada. Sin embargo, nuestro objetivo es ofrecer el modo cooperativo en red de la Campaña más adelante en la segunda temporada, y compartiremos una fecha de lanzamiento para ello y para el modo cooperativo en pantalla dividida tan pronto como podamos.»
El Ray Tracing y Halo Forge, llegarán más tarde de lo previsto
La buena noticia es que Forge no parece haberse visto afectado por el mencionado retraso. 343 Industries dijo que ya está trabajando en Forge con un pequeño grupo de creadores de la comunidad. Teóricamente, esto es para asegurarnos una experiencia fluida creando, compartiendo, navegando y jugando el contenido de Forge.
Habrá testeos públicos a finales de este año antes de que Forge se añada oficialmente a Halo Infinite en algún momento de la tercera temporada. Todavía no se sabe cuándo se añadirá el Ray Tracing a Halo Infinite. Antes del lanzamiento, Microsoft reveló que se ha asociado con AMD para incorporar esta función más adelante. Así que deberemos seguir esperando confirmación oficial de cuando se incorporará al juego. Pero, por lo que se rumorea, se añadiría también con la llegada de la tercera temporada.
¿Y ustedes, que piensan de que el cooperativo online de Halo Infinite se demore? ¿Será para mejor? ¿O prefieren que se apresuren?
Fuente: wccftech