Conectarse con nosotros

Hardware

El fondo de cobertura Third Point le pidió a Intel que externalice la producción de chips

Publicado

el

Un nuevo informe de Reuters revela que el fondo de cobertura Third Point, que posee una participación de $1.000 millones de dólares en Intel, le escribió una carta al Presidente del Consejo de Administración de Intel, Omar Ishrak, pidiéndole que la empresa explore “alternativas estratégicas” para hacer frente a las recientes pérdidas en la participación del mercado de la empresa.

Estas alternativas sugieren la externalización de la producción de chips de Intel. Es decir, que la empresa contrate a otra para que fabrique algunos de sus próximos procesadores, por ejemplo, TSMC.

Así que parece que los inversores están empezando a perder la paciencia con la situación del mercado actual de Intel, o al menos eso sugieren las declaraciones de que la empresa tiene un “problema de gestión del capital humano” y que los arquitectos de chips fueron “desmoralizados por el status quo”.

La carta cita varios de los recientes golpes que recibió Intel, como el anuncio de Apple de abandonar Intel por ARM, y que Microsoft y Amazon están diseñando sus propios procesadores ARM debido al estancamiento del equipo azul.

También se cita el dominio de NVIDIA en cuanto a la Inteligencia Artificial, el pique en punta de AMD y que TSMC y Samsung están muy por delante con los procesos de fabricación. Todo esto concluye pidiéndole a Intel que contrate a un asesor de inversiones para explorar alternativas estratégicas, tales como vender algunas adquisiciones no exitosas o separarse de sus fábricas.

Recordemos que esto último es lo que hizo AMD hace unos años cuando se separó de GlobalFoundries, y no le fue nada mal: Solo basta con mirar el aumento en la cuota de mercado y el rendimiento de los últimos procesadores Ryzen.

¿Creen que Intel debería seguir los pasos de AMD y externalizar la producción de sus procesadores?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios