Conectarse con nosotros

Hardware

Apple le dice chau a Intel: Sus MAC usarán CPUs propios basados en ARM

Publicado

el

Apple ha anunciado un rumor que viene dando vueltas desde hace años, dejara de lado los CPU Intel y se pasara a sus propios procesadores personalizados. La compañía anunció que tendrá sus primeras Mac con procesadores propios a fines de este año, mientras que continuará lanzando productos con procesadores Intel durante algunos años, no saben cuantos. Pero dijeron que el proceso de transición demorará 2 años en completarse.

La compañía ya mostro una propulsado con un chip Apple A12Z Bionic para demostrar el rendimiento. El nuevo SoC es mucho menos potente respecto al Apple A14 de 5nm que está por llegar, pero Apple mostró que era capaz de correr Final Cut Pro y editar vídeo a 4K de 3 fuentes diferentes de forma simultánea a la vez que se movía una pantalla Apple Pro Display XDR de 32 pulgadas con resolución 6K.

Apple anunció que ha estado trabajando en una familia de estos SoC para Mac y que todas las demostraciones realizadas durante el día de hoy fueron para mostrar las características de macOS Big Sur, que se realizaron en una Mac basado en ARM. La transición a los propios SoCs de Apple le dará a las Mac un rendimiento líder en la industria por vatio y ademas esta trabajando también en GPUs de alto rendimiento, lo que confirma que la compañía se deshará Intel y AMD en el futuro. Las Mac con este nuevo Silicio de ARM tendrán acceso a Neural Engine, que permitirá a los desarrolladores aprovechar el rendimiento del aprendizaje automático a miles de millones de instrucciones por segundo.

Apple tiene como objetivo mejorar el rendimiento por vatio en sus procesadores Mac con su silicio personalizado, algo que no ha podido lograr con los procesadores Intel. Aunque Apple no mostró ningún gráfico para comparar el rendimiento de su procesador con Intel, mostró la siguiente comparación durante el evento.

Con su SoC personalizado, Apple también traerá una gran cantidad de tecnologías que creó y perfeccionó para iPhone y iPad a la Mac. Algunos de estos incluyen edición de video de alto rendimiento, GPU de alto rendimiento, aceleración de aprendizaje automático y mucho más.

macOS 11 de Apple, Big Sur

La nueva actualización de macOS 11 de Apple, Big Sur , será el sistema operativo para iniciar la transición. Cuenta con un nuevo diseño, soporte para una gran cantidad de nuevas características y ayudará con una transición sin problemas al silicio de Apple. El sistema operativo admitirá tecnologías como Rosetta 2, que permitirá que las aplicaciones x86 existentes, compiladas para Mac basadas en Intel, funcionen. Con los binarios de aplicaciones Xcode 12 y Universal 2, los desarrolladores podrán crear una sola aplicación que sea compatible tanto con Macs basados ​​en Intel como con el silicio de Apple.

Apple exhibió el juego Tomb Raider con una buena velocidad de cuadros y resolución a 1080p, sin modificaciones, simplemente usando la emulación de Rosetta 2. La compañía también mostró que Linux puede correr en una maquina virtual sin problemas de rendimiento, para ayudar con el desarrollo web. Apple también mostró que Maya, Adobe Photoshop y Microsoft Office funcionaban perfectamente en su SoC A12Z. Apple también actualizó todas sus aplicaciones para Mac, incluidas las aplicaciones profesionales como Final Cut Pro y Logic Pro, para su nuevo silicio.

Según Apple, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones podrán recompilar sus aplicaciones usando Xcode y ponerlas en funcionamiento en pocos días para la nueva arquitectura.

Comentarios