La desarrolladora Striking Distance Studios, responsable de The Callisto Protocol, despidió a 32 empleados para realizar un realineamiento de prioridades (todos los estudios dicen lo mismo…) tras el lanzamiento del último DLC del juego de terror producido por el creador de Dead Space. La editorial Krafton también confirmó esta noticia.
Además, The Callisto Protocol recibió hace poco la actualización 5.03 y un DLC en junio. El despido de empleados fue informado en Twitter (CLIC AQUÍ) y confirmado oficialmente por Krafton, atribuyéndolo a cambios estratégicos para futuros proyectos de la empresa. A continuación, el comunicado completo:
Striking Distance Studios y KRAFTON han implementado cambios estratégicos que realinean las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito. Lamentablemente, estos cambios han afectado a 32 empleados. Honrar las valiosas contribuciones de cada miembro del equipo que se va con apoyo material en forma de paquetes de indemnización significativos es nuestra principal prioridad durante este momento difícil.
Krafton planea reconocer el servicio de los 32 desarrolladores despedidos con generosas indemnizaciones. Dirigido por Glen Schofield, Striking Distance Studios enfrentó problemas con la recepción del juego The Callisto Protocol debido a su optimización.
De acuerdo con la información, Krafton tenía proyectado vender unos 5 millones de copias del juego en sus primeros meses, pero solo ha alcanzado 2 millones hasta diciembre de 2022. Las bajas ventas pueden haber llevado al despido de empleados y a los «cambios estratégicos» en la empresa.
Fuente: VGC