A pesar de ser uno de los juegos más esperados del año, The Callisto Protocol está teniendo un comienzo complicado, con poca aceptación entre los jugadores, especialmente en la versión de PC, lo que provocó que las acciones de Krafton, editora del título, cayeran en el Bolsa de valores de Corea del Sur.
El juego desarrollado por Striking Distance Studio llegó hoy a PC, PlayStation y Xbox, y ya acumula promedios de 76 (PS5) y 75 (PC/ Xbox Series X |S) en Metacritic, unas 59 reseñas de la prensa mundial hasta el momento.
Además, los jugadores de PC ya han dejado sus opiniones en Steam, provocando que el juego acumule una tasa positivas del 32% entre más de 4.500 reseñas de usuarios, dejando al juego con una calificación de Mayormente Negativo, y en muchos casos pidiendo un reembolso.
Puntajes bajos y la caída de las acciones de Krafton
Los reviews del juego llegaron una hora y media antes del cierre de la bolsa de valores de Corea del Sur, y eso fue suficiente para que las acciones de Krafton cayeran un 8,41 %, la mayor caída desde el 11 de noviembre. Según Serkan Toto, consultor de Kantan Games, una empresa que analiza la industria de los juegos en Asia, la puntuación en las reviews fueron más bajas de lo que esperaban los inversores.
«La puntuación de Metacritic de Callisto Protocol esta por debajo de 70, aparentemente muy por debajo de lo que los inversores de Krafton esperaban, ya que querían que la propiedad intelectual se convirtiera en un nuevo pilar para la empresa PUBG», dijo Toto.
The Callisto Protocol tiene muchas puntuaciones por encima de los 80/8, más de 30, un número mucho más alto que las puntuaciones por debajo de 75 (19 en total). El problema para Krafton es que el juego tiene varias puntuaciones por debajo de 60, lo que reduce mucho el promedio.
En PC, entre los jugadores de Steam, la principal queja son los problemas de rendimiento. El juego sufre mucho de stuttering y no importa cuál sea la configuración del hardware. Pro aquí, los probamos con una RTX 3080Ti, Ryzen 7 7700X, 32 GB y SSD, todo a full en 4k, llegaba a mas de 60 FPS, pero el stuttering en muchos casos no dejaba disfrutar bien del juego, y se ponía peor en escena de acción, es decir, todo el tiempo.