El lanzamiento de The Callisto Protocol fue un poco decepcionante, y por eso Krafton, su editor, aún no habría recuperado el dinero invertido para producir el juego. El título desarrollado por Striking Distance Studios no ha logrado recuperar los 150 millones de dólares invertidos en él.
Además, como si esto no fuera poco para Krafton, la baja aceptación del público, combinada con las bajas ventas, hizo que las acciones de la compañía cayeran en picada.
La expectativa del editor con el lanzamiento de The Callisto Protocol era que el juego vendiera 5 millones de unidades para abril de este año. Sin embargo, el título ni siquiera alcanzó la marca de las 2 millones de copias vendidas.
Durante estas últimas semanas, Striking Distance Studios lanzó una serie de parches para solucionar diversos problemas que surgieron con el lanzamiento del juego. El primero de estos llegó tan solo un día luego de su lanzamiento, para solucionar el stuttering. Unos días después se lanzó otra actualización.
El equipo de desarrollo realizó enormes esfuerzos para resolver todos los problemas que los jugadores encontraban en The Callisto Protocol, pero parece que eso no fue suficiente para atraer más usuarios, quienes se dieron cuenta de las dificultades por las que estaba pasando el título.
Sin embargo, es posible que se recuperen, juegos como Cyberpunk 2077 lo lograron. El título de CDPR fue catalogado como un fracaso cuando fue lanzado, pero el estudio se tomo su tiempo para solucionar todos los problemas detectados por los jugadores, lo que convirtió al juego en un gran éxito (luego de dos años).
Fuente: Eurogamer