Con su lanzamiento previsto para la próxima semana, EA Sports WRC es la nueva generación del tradicional juego del campeonato de rally mundial, para consolas y PC.
Lamentablemente parece ser que el juego esta cargado de problemas. El sitio web DSOGaming realizó pruebas con el juego funcionando en una PC de gama alta con un Ryzen 9 7950X3D, 32 GB DDR5-6000 y la GPU GeForce RTX 4090 con los últimos drivers.
EA Sports WRC no tiene benchmark, por lo que el sitio utilizó una pista lluviosa del Pacífico que, según ellos, es uno de los escenarios más exigentes. A 4K con todo al máximo, la RTX 4090 puede superar los 80 FPS de forma nativa sin la ayuda de NVIDIA DLSS.
A pesar de estar realizado en Unreal Engine 4, y no tener efectos como Lumen o Nanite, exclusivos de UE5, DSOGaming afirma que los efectos de luz son mucho mejores que los utilizados en otros títulos de WRC e incluso en la serie Dirt, pero esto tiene un precio.
Unreal Engine 4 y el stuttering
No es nada nuevo que los títulos creados con el motor gráfico de Epic Games sufran de stuttering constante por diferentes motivos, y esto no es diferente en EA Sports WRC. El stuttering en el juego de carreras arruinan la experiencia, quizás en otros juegos sea algo que podemos hacer pasar, pero en este tipo de juegos es algo insoportable.
Para el nuevo juego, Codemasters prefirió no utilizar su motor gráfico EGO Engine y trabajar en la última versión de Unreal Engine 4. Si el estudio hubiera creado el nuevo WRC en su motor, el lanzamiento no se habría producido en 2023, según el creativo. El director Ross Gowing dijo esto en una entrevista con Game Reactor:
“Las posibilidades y el editor que ofrece Unreal nos han brindado oportunidades completamente diferentes para acelerar nuestro trabajo y Epic ha sido brillante ayudándonos con ciertos detalles y características que facilitan el desarrollo”.
EA Sports WRC llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 3 de noviembre.