Dead Space Remake estuvo sufriendo problemas con su implementación de Variable Rate Shading (VRS) o sombreado de tasa variable, por eso EA Motive lanzó un parche para corregir las versiones de PC y PlayStation 5. Un error hizo que la función redujera la calidad de la imagen cuando nos encontrábamos en zonas oscuras.
La actualización ya está disponible a través de PS5, Steam y Origin/EA App. En PC, el jugador podrá activar o desactivar VRS libremente. La compañía también afirma que está preparando el primer parche para la versión de Xbox, que se lanzaría este fin de semana.
“Respecto a otros problemas que nos han señalado en los últimos días, nuestro equipo está investigando. Les avisaremos cuando haya algo para decir al respecto, o si hay soluciones para cualquier otro problema que estén experimentando», dijo EA en el subreddit del juego.
El remake de Dead Space recibió muy buenas críticas, por lo que ya se le está preguntando a EA Motive si lanzarán una secuela del juego. Durante una entrevista, el productor senior, Phil Ducharme, y el director creativo, Roman Campos-Oriola, dijeron que el equipo está interesado en regresar a Ishimura y contar nuevas historias.
Según Ducharme, actualmente EA Motive se está centrando en garantizar que la fase de lanzamiento de Dead Space Remake se desarrolle como se espera y los errores graves se solucionen antes de que su equipo se vaya de vacaciones.
El desarrollo de una secuela dependerá únicamente de que se cumplan las previsiones de ventas y reciba luz verde del editor. El remake se mantiene bastante fiel al juego original, pero tiene algunas diferencias como un final secreto.
Fuente: GamingBolt