Conectarse con nosotros

Games

Cyberpunk 2077 se retrasa nuevamente, esta vez hasta el 10 de diciembre

Publicado

el

Tenemos malas noticias para los que estaban esperando el tan ansiado lanzamiento de Cyberpunk 2077: CD Projekt Red acaba de anunciar que el título se retrasó nuevamente. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre, lo cual significa que el equipo tiene tres semanas más para trabajar en optimizar y probar el juego.

El anuncio se hizo hace pocos minutos en un mensaje de Adam Badowski y Marcin Iwinski de CD Projekt Red a través de Twitter, y generó un gran malestar en la comunidad. “Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en sus cabezas”, dijeron en el anuncio, “así que, ante todo, acepten nuestras humildes disculpas”.

Según explicaron Badowski e Iwinski en el comunicado, la razón de esta demora es la complejidad de crear y probar nueve versiones diferentes del juego antes de su lanzamiento. Recordemos que Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, las consolas de la generación actual, y también en la próxima generación de consolas, es decir, a PlayStation 5 y las Xbox Series X / S. También llegará a la plataforma de juegos en la nube Stadia de Google, sumando 9 plataformas diferentes desde el día cero.

Recordemos que CD Projekt anunció hace unas semanas que habían logrado el estado “oro”, aunque como aclararon en el comunicado de hoy, esto solo significa que el juego está completo, aunque todavía el equipo tiene muchas cosas que corregir de cara al parche de día 0 por el lado de la optimización y los arreglos de bugs.

Este retraso se suma a la polémica en la que se vio envuelto el estudio tras obligar a sus empleados a trabajar seis días a la semana para cumplir con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, por lo que creemos que estos 21 días extra serán cruciales para la empresa.

¿Que opinan sobre este nuevo retraso de Cyberpunk 2077? ¿Creen que lo veremos antes de fin de año?

 

Fuente: @CyberpunkGame

Comentarios