CD Projekt RED, desarrollador de Cyberpunk 2077, le comunicó a sus empleados que las semanas laborales serán de 6 días y que deberán cumplirlas obligatoriamente hasta la fecha de lanzamiento del juego el 19 de noviembre. Esta noticia llega luego de que la empresa haya prometido en reiteradas ocasiones que nunca haría eso.
Según indica un informe de Bloomberg, este último período antes del lanzamiento estará exclusivamente enfocado en solucionar errores, ya que el juego fue enviado a Sony y Microsoft para la certificación en consolas.
En un correo electrónico filtrado, el jefe de CD Projekt, Adam Badowski, escribió que el personal del estudio tendrá que realizar «su cantidad típica de trabajo y un día durante el fin de semana«. La noticia ensucia mucho la palabra del estudio, quien el año pasado había afirmado que mantendrían una política de crunch no obligatoria.
«Asumo la responsabilidad de recibir toda la reacción por la decisión», escribió Badowski en el correo electrónico. «Sé que esto está en oposición directa a lo que hemos dicho sobre el crunch. También está en oposición directa a lo que yo personalmente creí hace un tiempo: esto nunca debería ser la respuesta, pero lamentablemente no nos queda opción»
No es la primera vez que sucede
De hecho, un miembro del equipo de CD Projekt, quien prefirió mantenerse en el anonimato, le mencionó a Bloomberg que algunos trabajadores llevan trabajando así hace más de una año.
La empresa ya había estado en boca de los trabajadores por estas prácticas de trabajo excesivo hace unos años atrás. Después del lanzamiento de The Witcher 3, Iwiński y Badowski escribieron: «Este enfoque para hacer juegos no es para todos. A menudo requiere de un esfuerzo consciente para ‘reinventar la rueda’, incluso aunque piensen que el juego ya funciona de maravilla».
Originalmente, se suponía que Cyberpunk 2077 se lanzaría el 16 de abril, pero el estudio pospuso el lanzamiento del juego hasta el 17 de septiembre , diciendo que los desarrolladores «necesitan más tiempo para terminar de probar, arreglar y pulir» el juego. Finalmente, la empresa lo retrasó por última vez hasta el 19 de noviembre, bajo la promesa de que ya no veríamos más retrasos.
¿Creen que esta sea la decisión correcta? ¿O CD Projekt debería retrasar por última vez Cyberpunk 2077, en vez de forzar a sus trabajadores?
Fuente: Bloomberg