La asociación entre AMD y Bethesda por ahora solo garantiza que el juego Starfield solo llegara con la tecnología FSR 2 en el lanzamiento, y hasta donde se sabe debería ser la única tecnología de mejora de imagen presente en el juego. La carpeta del juego, que ya pueden comprobar los jugadores que han precargado Starfield, no muestra ninguna evidencia de NVIDIA DLSS e Intel XeSS.
La captura de pantalla de pantalla de la carpeta publicada por Sebastian Castellanos en Twitter no muestra archivos o carpetas de DLSS o XeSS, pero tampoco hay nada que haga referencia a FSR. Esto sucede, debido a la naturaleza de código abierto de la tecnología de AMD, lo que significa que la tecnología no aparece en forma de DLL.
Corroborando con la información del sitio, en otros juegos se pueden encontrar, carpetas y archivos DLL de NVIDA DLSS e Intel XeSS, pero no hay rastros de AMD FSR, aunque la tecnología está presente en el juego.
La Controversias de los Juegos Patrocinados por AMD
Si Starfield realmente se lanza solo con AMD FSR, dará aún más peso a los informes de que los juegos asociados con AMD tienden a dejar de lado las tecnologías rivales.
Desde junio de 2021 hasta mayo de este año, se lanzaron 12 títulos patrocinados por AMD y cuatro de ellos tienen soporte DLSS, el resto solo soporte FSR. En cambio, de los ocho juegos patrocinados por NVIDIA que se lanzaron en este mismo período, solo uno no recibió FSR de AMD, que fue Battlefield 2042, algo raro, ya que la empresa desarrolladora va de la mano con el Team Rojo.
En ese momento, tanto AMD como NVIDIA comentaron sobre el asunto. AMD se defendió diciendo que hay muchos juegos que solo soportan DLSS, algo que no pudo comprobar. Por su parte NVIDIA dijo que no restringe a los desarrolladores la implementación de las tecnologías de sus competidores.
La asociación entre AMD y Bethesda incluso resultó en la personalización de 500 tarjetas de video Radeon RX 7900 XTX con el tema Starfield.