AMD anunció hoy que será el socio exclusivo de Starfield en su versión para PC. Esta asociación significa que el juego de exploración espacial está siendo desarrollado para aprovechar al máximo las CPU Ryzen y GPU de la línea Radeon 7000, lo que garantiza un rendimiento mejorado para aquellos que eligen utilizar hardware de la marca.
De acuerdo con el fabricante, sus ingenieros están trabajando directamente con el código base del RPG para asegurar una implementación óptima de FSR 2. Aunque esta tecnología promete numerosos beneficios para el juego, también significa que no se incluirán opciones como DLSS de NVIDIA.
En otras palabras, los jugadores de Starfield en PC no contarán con soporte nativo para Intel XeSS o NVIDIA DLSS, que actualmente se consideran opciones superiores pero dependen de hardware específico. Sin embargo, AMD y Bethesda afirman que esta asociación era necesaria para garantizar las optimizaciones que desbloquearán el verdadero potencial del juego.
Starfield llega el 6 de septiembre
Según el director del juego, Todd Howard, los beneficios de la asociación también se extenderán a la versión de Xbox del juego.
Como ya anunció Bethesda, Starfield será una experiencia que se bloqueará a 30 FPS en las consolas de Microsoft. Según ellos, la decisión se tomó para garantizar una experiencia más consistente, y hay indicios de que la CPU de Xbox puede haber sido el factor determinante en esta elección.
Esto significa que la versión para PC del juego también puede ser bastante exigente en términos de CPU, gracias a su simulación física y otros elementos que requieren un alto poder de procesamiento. El juego llega el 6 de septiembre de este año y como requisitos recomendados para poder jugarlo pide un procesador Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600X, una GPU RTX 2080 o Radeon RX 6800 XT y 16 GB de RAM.
Fuente: AMD