Conectarse con nosotros

Games

CD Projekt Red confirma que Cyberpunk 2077 solo correrá con DirectX 12

Publicado

el

Si se preguntaban que APIs soportará Cyberpunk 2077, CD Projekt Red finalmente anunció la respuesta: Solamente DirectX 12. Esto, gracias a ser la API utilizada en Xbox, y su soporte a DirectX Ray Tracing.

Esto fue lo que declaró al respecto Marcin Gollent, Líder de Programación Gráfica del juego:

“Gracias a la introducción del soporte a DX12 en Windows 7 SP1 que introdujo Microsoft el año pasado, el juego correrá sobre este sistema. Estamos y continuaremos probando Cyberpunk 2077 en Windows 7 buscando pulir cualquier detalle que pueda aparecer. Desafortunadamente, Windows 8 no recibió su variante de las librerías DX12.”

“Respecto a DX12 Ultimate, Cyberpunk 2077 funcionará absolutamente bien con todas las GPUs compatibles con DX12. Lo que hace el set de funciones ‘Ultimate’ es permitirnos hacer más si el hardware lo permite. Optamos ir por DX12 por dos razones principales. Primero, es la API estándar para la plataforma Xbox, y con el juego lanzándose para Xbox One, naturalmente quisimos implementarla lo más rápido posible. En segundo lugar, es el lugar de nacimiento de DXR y dado que teníamos planes de invertir en DXR desde etapas tempranas, la elección de ir por DX12 fue bastante obvia.”

De esta manera, el juego solamente será compatible con PCs que utilicen Windows 10, o Windows 7 con las últimas actualizaciones que añadieron soporte a DirectX 12. Los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 no podrán jugarlo, salvo que actualicen su sistema operativo a Windows 10.

Cyberpunk 2077 llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One el 19 de Noviembre. Mas tarde llegará a Playstation 5 y Xbox Series X cuando estas consolas lleguen al mercado.

¿Van a poder jugar Cyberpunk 2077 o creen tener que actualizar su sistema operativo para ello?

 

Fuente: PCGamesHardware

Comentarios