Conectarse con nosotros

Games

CD Projekt Red anuncia que la saga The Witcher ya vendió más de 50 millones de copias

Publicado

el

CD Projekt Red reportó que las ventas de la saga The Witcher ya superaron las 50 millones de copias, demostrando que la franquicia sigue siendo un éxito aún cuando el último juego de la trilogía salió hace cinco años.

Hace un año, CDP reportó que la saga The Witcher había superado las 40 millones de copias vendidas. Esto quiere decir que hubo un salto de diez millones de ventas en solo doce meses, lo cual es impresionante si se tiene en cuenta que ningún juego de The Witcher fue lanzado durante ese tiempo.

Si bien no hubo nuevos juegos, la adaptación de Netflix sin dudas tiene mucho que ver. Fue estrenada en diciembre del año pasado, causando un incremento del 554% en las ventas de The Witcher 3 en comparación a diciembre de 2018. Luego de un mes, el título alcanzó por primera vez los 100.000 jugadores concurrentes en Steam.

Naturalmente, todo esto ha supuesto más y más dinero para CDP. Sus ganancias son el doble de las del primer trimestre del año pasado, alcanzando los 48 millones de dólares. Además, sus ganancias netas no se quedan atrás, registrando un crecimiento aún mayor en comparación al año pasado, alcanzando los 23 millones de dólares.

¿Qué opinas de esto? ¿Eres el dueño de una de esas 50 millones de copias de The Witcher?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios