Conectarse con nosotros

Games

BioWare confirma que Anthem Next ha sido oficialmente cancelado

Publicado

el

Sí, los rumores se hicieron realidad y Anthem ya está oficialmente muerto. En una publicación en el blog de BioWare, el productor ejecutivo Christian Dailey reveló que la próxima actualización llamada Next, que estuvo en desarrollo durante un año, acaba de ser cancelada por EA Games, marcando el final del contenido del juego.

Según el desarrollador, Anthem seguirá existiendo y sus servicios online seguirán funcionando. Sin embargo, la compañía no trabajará en nuevos contenidos o formas de intentar mejorar el juego, el cual fue lanzado en 2019 y se rápidamente se convirtió en sinónimo de fracaso en la industria de los videojuegos.

Anthem Official Cinematic Trailer (2018)
Ver este vídeo en YouTube.

La cancelación estaría ligada a la pandemia

BioWare dijo que trabajó duro para realizar mejoras en el juego, pero que la pandemia por coronavirus terminó obstaculizando el progreso de la próxima actualización Next. Según la compañía, no todas las ambiciones del estudio con el juego pudieron realizarse debido al escenario inusual que ocurrió durante casi todo el año 2020.

“Sé que esto será decepcionante para la comunidad de jugadores de Anthem, quienes esperaban ver las mejoras en las que estábamos trabajando”, dijo el productor ejecutivo. “También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem fue lo que me llevó a BioWare, y los últimos dos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera”.

Todo el foco puesto en Mass Effect y Dragon Age

Sobre el final del comunicado, BioWare reveló que su enfoque ahora está puesto en desarrollar los nuevo juegos de las franquicias Mass Effect y Dragon Age. Además, la compañía también dijo que continuarán brindando actualizaciones para Star Wars: The Old Republic, un MMO que se lanzó en 2011 y todavía se mantiene vivo, con cerca de 8.000 jugadores diarios en Steam.

Anthem ya está oficialmente muerto ¿Creen que no supieron aprovechar el potencial de este juego?

Fuente: VG247

Comentarios