Conectarse con nosotros

Noticias

Apple vuelve a bajar la producción de sus últimos iPhone

Publicado

el

Apple no está teniendo el cierre de año que esperaba. La baja demanda hace que reduzcan la producción de sus smartphones. Ya a principios de mes tuvieron que reducir la producción de su iPhone XR debido al mismo problema. En esta oportunidad, la disminución en la producción afectará, además, a los iPhone XS y XS Max.

No se ha especificado en cuanto han disminuido la producción de sus últimos teléfonos, pero esto estaría afectando a los proveedores en Taiwan. Es más, una compañía ha tenido que despedir a 110 trabajadores debido a la menor producción exigida por Apple. Continuando con el efecto dominó, Largan Precision (proveedor de los lentes fotográficos de los iPhone) está estimando una gran caída en sus ingresos correspondientes al mes de noviembre.

También se supo que le han pedido a TSMC, encargados de producir los chips A12 Bionic para Apple, que realicen una reducción en su producción. Sin embargo, a diferencia de los otros casos, la compañía no se vio afectada debido a que también participan en la producción de los chips Kirin 980, encontrados dentro de los Mate 20 de Huawei y el Honor Magic 2.

Con Apple decidido a no mostrar más cuantos teléfonos venden por trimestre, tendremos que guiarnos por sus utilidades anuales para ver el impacto. Sin embargo, el golpe se vería amortiguado por su estrategia de precios altos.

Fuente: Phone Arena