Conectarse con nosotros

Noticias

Apple descartó los prototipos del iPhone 12 con USB Tipo-C, finalmente usará el conector Lightning

Publicado

el

De acuerdo a un nuevo rumor, finalmente ninguno de los cuatro modelos de la familia iPhone 12 hará uso del conector USB Tipo-C, sino que mantendrán el habitual conector Lightning al que nos tiene acostumbrados Apple.

Si nos basamos en los productos más recientes de Apple, tales como el iPad Pro, la MacBook Pro y la MacBook Air, podemos ver como la compañía empezó su traslado al puerto USB Tipo-C utilizado por el resto de la industria. Sin embargo, los planes de hacer lo mismo con la línea iPhone fueron cancelados, manteniendo el uso de un conector propietario en vez de unirse al resto de la industria.

De acuerdo al usuario de Twitter “choco-bit”, Apple fabricó prototipos del iPhone 12 con USB Tipo-C, pero finalmente no llegarán a producción, sino que se seguirá usando el conector Lightning por otro año. Tampoco parece plausible que Apple utilice USB Tipo-C en la línea iPhone 13, planeada para 2021, ya que según este usuario Apple podría incorporar un Conector Inteligente.

Como siempre, les recomendamos que tomen todo con pinzas. No se trata de una noticia oficial ni nada por el estilo, sino de otra supuesta filtración. Se espera que Apple anuncie la serie iPhone 12 en septiembre u octubre, por lo que habrá que esperar hasta entonces para ver si es verdad o no. Los mantendremos informados.

¿Qué opinas de esto? ¿Esperabas ver la implementación de USB Tipo-C en el iPhone 12?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios